Auxilios

Beneficios especiales que otorgamos a nuestros asociados

Coofipopular para beneficio de todos los asociados y su grupo familiar básico, ofrece diferentes auxilios a los que puede acceder encontrándose al día en sus obligaciones y teniendo una antigüedad mínima de 1 año como asociado de la Cooperativa.

A continuación se presenta el Portafolio de los Auxilios con sus características.

Fondo de Solidaridad 

Descargar (PDF, 392KB)

Auxilio Calamidad Doméstica y Médica

CoofiPopular-Cali-Productos-Auxilio-Calamidad-Domestica

Auxilio Calamidad

El ASOCIADO podrá solicitarlo cuando presente las siguientes condiciones:

  • Daño parcial o total de la vivienda propia, ocasionado por desastres naturales, inundación por daño hídrico, accidentes, terrorismo o actos vandálicos.
  • Pérdida total o parcial de mueble y enseres, ocasionada por desastres naturales inundación por daño hídrico, accidentes, terrorismo o actos vandálicos.
  • Otros eventos diferentes a los señalados deberán ser evaluados por el Comité de Solidaridad.
  • El auxilio máximo por calamidad se otorga de acuerdo a los siguientes rangos.

CoofiPopular-Cali-Productos-Auxilio-Calamidad-Tabla

Importante: En caso de ser casados o convivir en unión libre dos asociados entre sí, no podrán presentar solicitud de auxilio de calamidad por el mismo evento.

Requisitos:

  • Facturas con fecha máxima de (60) días a la presentación del auxilio y que el valor total de gastos incurridos superen 1 smmlv.
  • Historia clínica actualizada.
  • Carta de solicitud del auxilio.

Auxilio
Odontológico
.

Auxilio Funerario

Seguro de vida para ASOCIADOS y hasta cuatro beneficiarios de su grupo familiar básico (primer y segundo grado de consanguinidad).

CoofiPopular-Cali-Productos-Auxilio-Funerario-Tabla-2

Importante: Este auxilio solo es válido para los beneficiarios que usted refiere en el momento de hacer ingreso a la Cooperativa.

Auxilio Óptico

Auxilio para Tratamientos Médicos y Enfermedades Catastróficas

Auxilio para Tratamientos Médicos y Enfermedades Catastróficas

Se otorgará este auxilio, una vez al año a los asociados o a un familiar del grupo básico primario, que necesiten utilizar este servicio, para los siguientes tratamientos médicos: QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA y DIÁLISIS, además de enfermedades catastróficas tales como: CANCER, LUPUS, SIDA u otras debidamente certificadas por la EPS. Tendrá un auxilio anual de 1 SMMLV, para lo cual se debe respaldar con certificado médico del tratamiento y copia de la historia clínica.

También aplicará para este auxilio cuando se requiera el transporte, como consecuencia de procedimientos médicos o terapias que imposibiliten al beneficiario el uso de transporte tradicional. Solamente, se tendrá derecho a un auxilio anual por asociado, siempre y cuando no sea cubierto por la entidad donde trabaja o la EPS a la cual se encuentra adscrita.

Requisitos:

  • Historia Clínica actualizada.
  • Carta de solicitud de auxilio.

Auxilio
de
Desempleo

Auxilio de Desempleo

Se reconoce este auxilio, siempre y cuando el asociado tenga una antigüedad superior a seis meses continuos (180 días), anterior a su retiro como trabajador, contrato de trabajo con la empresa que genera el vínculo laboral a término indefinido, con una antigüedad laboral superior a 12 meses.

La Cooperativa otorgará a sus asociados, un auxilio de desempleo hasta por un valor de un (1) SMMLV, teniendo en cuenta la antigüedad del asociado, de acuerdo con la siguiente tabla:

CoofiPopular-Cali-Productos-Auxilio-Desempleo-Tabla

Nota: El auxilio de desempleo no se paga en alguno de los siguientes casos:

  • Despido por justa causa.
  • Cambio de trabajo.
  • Terminación de contrato por pensión anticipada, jubilación.
  • Liquidación, quiebra, o cierre de la empresa con la cual se tiene la vinculación laboral.
  • El retiro del Asociado haya sido por negociación o conciliación con la Empresa que tiene el vínculo laboral y haya recibido dinero en contraprestación al servicio prestado, en cuantía superior a los 130 SMLVM.
  • Retiro voluntario por parte del asociado.

Auxilio Odontológico

Consiste en auxilios económicos para tratamientos odontológicos no cubiertos por la EPS, con un monto asignado anual por asociado no acumulable. Este auxilio se dará para tratamientos con valores superiores a 1,5 SMMLV, y será del 10% del valor del tratamiento con un tope máximo del 10% calculado sobre el monto de 3 SMMLV. Solamente se puede definir un único beneficiario el cual lo determinará el asociado.

NOTA: En el evento en que se establezcan convenios para servicios odontológicos no cubiertos por la EPS o para tratamiento estético, excepto el de ortodoncia y endodoncia, el auxilio únicamente se otorgará en aquellas ciudades en donde no opere dicho convenio.

Requisitos:

  • Factura del tratamiento odontológico que se está realizando (no estético), cuyo costo debe superar 1,5 SMMLV.
  • Certificación bancaria del odontólogo o Centro odontológico donde se debe realizar el desembolso del auxilio.
  • Carta de solicitud del auxilio.

CoofiCigüeña

Auxilio Gastos Notariales

Auxilio Óptico

Consiste en un auxilio económico para tratamiento óptico no cubierto por la EPS, con un monto asignado anual por asociado no acumulable. Este auxilio se dará para tratamientos con valores superiores a 1,5 SMMLV y será del 10% del tratamiento médico con un tope máximo del 10% calculado sobre el monto de 3 SMMLV. Solamente se puede definir un único beneficiario el cual lo determinará el asociado.

NOTA: Si el solicitante posee un auxilio por parte de la Empresa que lo cubra no se tendrá derecho al presente auxilio.

Requisitos:

  • Factura del tratamiento Óptico que se está realizando (no cubre lentes), cuyo costo debe superar 1,5 SMMLV.
  • Certificación bancaria del Centro Óptico donde se debe realizar el desembolso del auxilio.
  • Carta de solicitud del auxilio.

Auxilio Gastos Notariales

COOFIPOPULAR otorga un auxilio de hasta 0,65 SMMLV para los gastos notariales generados en la constitución de hipoteca con la Cooperativa estando el inmueble en cabeza del ASOCIADO.

CoofiCigüeña

Compartiendo la alegría con los nuevos padres ASOCIADOS la Cooperativa otorga un obsequio dando la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

Importante: Se dará solo un kit en caso de ser casados o convivir en unión libre dos ASOCIADOS entre sí.

Requisitos:

  • Carta solicitando auxilio COOFICIGÜEÑA, indicando datos personales del ASOCIADO.
  • Fotocopia de registro civil de nacimiento del bebé.

Fondo Mutual