Nuevo convenio con la UNAD – Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Convenio Unad

Ingresa a la página de la Unad para que puedas tener más información: www.unad.edu.co

 

¡La UNAD y Coofipopular se unen para su beneficio!

Gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Cooperativa de Fomento e Inversión Social Popular – Coofipopular, sus empleados, afiliados y familiares, pueden cursar programas de alfabetización, primaria y bachillerato, al igual que programas de pregrado y posgrado a distancia y virtuales con grandes beneficios.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD es una Institución de Educación Superior, creada por la Ley 52 de 1981, transformada por la Ley 396 de 1997 y el Decreto 2770 de 2006, en ente universitario autónomo del orden nacional, adscrito al Ministerio de Educación Nacional.

En sus más de tres décadas de vida, la UNAD, se ha convertido en un referente nacional e internacional de la modalidad de educación a distancia y virtual, como elemento constitutivo de su naturaleza y como un derecho, servicio y bien público, que contribuye a la disminución de la brecha social, cognitiva, económica, tecnológica y digital, con presencia en las comunidades lejanas y poblaciones más vulnerables, bajo el mandato misional de llevar educación para todos con calidad global.

Actualmente, como resultado de toda la gestión por consolidar a la UNAD como el proyecto educativo más grande y con mayor impacto del país, se pueden destacar dentro de sus grandes logros:

 Oferta educativa para todos los niveles de formación, desde alfabetización, primaria y bachillerato, formación tecnológica, profesional y posgradual, hasta el nivel de doctorados ofertados por su sede en UNAD Florida.

 Presencia a nivel nacional de 64 centros regionales, con atención a 1.016 de los 1.123 municipios, y a nivel internacional con su sede UNAD Florida en Estados Unidos.

 Oferta académica de 51 programas de educación superior en 7 áreas de conocimiento, de los cuales cuentan con acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional los programas profesionales en:

o Ingeniería de Sistemas

o Administración de Empresas

o Zootecnia

o Comunicación Social

 Reconocimiento oficial de calidad para la formación y certificación de competencias en inglés, bajo los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia – MCER, que comprende el máximo estándar de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua a nivel mundial, NTC 5580 otorgado en el 2017 por parte de la firma certificadora internacional SGS; que se suma a las certificaciones del componente de gestión de la calidad NTCGP 1000 e ISO 9001, así como a los sellos de las Normas ISO 14001 y OHSAS 18001 otorgados para la Sede Nacional en Bogotá.

Gracias a estos logros, al día de hoy, luego de haber atendido a más de 88.000 estudiantes en el año 2017, la UNAD sigue siendo la opción educativa más accesible y viable para los colombianos.

Por lo anterior, resaltamos a continuación algunos aspectos que usted debe tener en cuenta para iniciar o retomar sus estudios:

 

¿Hay descuentos y/o beneficios para vinculados a Coofipopular?

Si, ya que con el fin de beneficiar a empleados y asociados de Coofipopular, al igual que a su núcleo familiar ( Conyuge, Padres, Hermanos, hijos, nietos y sobrinos), se suscribió el convenio interinstitucional con la UNAD, por el cual obtienen un 15% de descuento en los créditos académicos para cursar el ciclo de bachillerato, programas de pregrados y posgrados que oferta la institución.

Requisitos para el descuento; Presentar una carta donde Coofipopular, certifique el vínculo de asociado. En caso del núcleo familiar de un asociado a Coofipopular se debe presentar una carta donde certifique que dicha persona es beneficiaria del convenio, datos del asociado con el cual tiene parentesco, tipo de afinidad y acreditación a través de los mecanismos legales: Copia del registro civil para el caso de padres e hijos, registro civil de matrimonio o declaración extra juicio para cónyuge o compañero (a) permanente.

El descuento solamente aplica para créditos académicos y no se hace extensivo para otros derechos pecuniarios ni para opciones de grado. Cada estudiante asumirá el valor de la matrícula respectiva, seguro e inscripción (en caso de que esta última aplique).

 

¿Hay opciones de profesionalización para técnicos o tecnólogos?

La UNAD cuenta con convenios de homologación directa con 28 instituciones a nivel nacional, entre las cuales se destaca el convenio con el SENA, el cual le permite la opción de homologación para profesionalización de la mayoría de sus programas técnicos y tecnológicos. Consulte más información en el portal web institucional https://estudios.unad.edu.co/homologaciones

 

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNAD?

Los programas de educación superior de la UNAD están conformados por un número de créditos académicos y cada uno equivale a 48 horas de trabajo académico, que incluye el estudio independiente, el trabajo colaborativo y las horas de acompañamiento tutorial.

En cada periodo regular de 16 semanas, el aspirante a un programa de pregrado puede inscribir de 14 a 21 créditos académicos, y para programas de posgrado de 6 a 12 créditos académicos, esto dependerá de la disponibilidad de tiempo, recursos financieros y rendimiento académico que tenga el aspirante. De esta manera, el valor de la matrícula en cada periodo dependerá del número total de créditos inscritos.

Para el año 2018 el Consejo Superior Universitario de la UNAD, definió los costos de los servicios académicos que ofrece la universidad, de la siguiente manera:

 Crédito académico para programas de pregrado: $88.000 *

 Crédito académico para programas de especialización: $328.000

 Crédito académico para programas de maestría: $508.000

* Cabe aclarar que los créditos de algunos cursos de pregrados tienen un incremento del 10% por su componente práctico.

Teniendo en cuenta estos valores, si usted inscribe el número máximo de créditos a cursar en un periodo regular de 16 semanas, deberá pagar:

Programas tecnológicos y profesionales Costos
Inscripción $ 109,000.00
21 créditos académicos $ 1,848,000.00
15% de descuento por convenio Coofipopular -$ 277,200.00
Seguro estudiantil $ 9,000.00
Valor total a pagar $ 1,688,800.00
Especialización Costos
Inscripción $174,000
12 créditos académicos $3,936,000
15% de descuento por convenio Coofipopular -$ 590,400.00
Seguro estudiantil $9,000
Valor total a pagar $3,528,600
Maestría Costos
Inscripción $174,000
12 créditos académicos $6,096,000
15% de descuento por convenio Coofipopular -$ 914,400.00
Seguro estudiantil $9,000
Valor total a pagar $5,364,600

Valores 2018

 

Tenga en cuenta que la UNAD es una Institución de Educación Superior de carácter público, por lo cual, los aspirantes y estudiantes tienen derecho a un 10% de descuento adicional en el costo de la matrícula, presentando el certificado electoral original vigente.

 

¿Cuándo y cómo me puedo matricular?

La UNAD cuenta con un sistema de matrícula permanente, compuesto de 3 periodos regulares de 16 semanas y 2 periodos complementarios de 8 semana, con los cuales se amplían las posibilidades de acceder a la educación superior. Tenga en cuenta que las matrículas para el tercer periodo regular de 2018 (16-04) estarán abiertas hasta el 8 de agosto de 2018.

Para gestionar su matrícula y obtener más información consulte el portal web institucional www.unad.edu.co  o acérquese a uno de los 64 centros regionales que tiene a nivel nacional,

 

Números de contacto

Gustavo Hernández Sánchez

(+571) 344 3700 en Bogotá

Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000 115 223

Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co / hghernandezs@uinadvirtual.edu.co