Coofipopular

Quiénes somos, Misión, Visión e Historia

¿Quiénes somos?

Somos una empresa solidaria con cobertura Nacional, comprometida con el bienestar del Asociado y su familia, basados en los siguientes valores:

  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Lealtad
  • Calidez
  • Pertenencia

Misión

Generar crecimiento sostenible e innovador a través del modelo cooperativo, para garantizar a nuestros asociados y grupos de interés el logro de sus propias metas.

Visión

Construir solidariamente oportunidades para crecer juntos

 

Promesa de Valor

Ofrecemos los mejores beneficios, gracias a nuestros  servicios sociales y productos financieros autogestionables, innovadores y confiables, hechos a su medida.

Organigrama

Actualizado 2019

cuadro-cooperativa2

 

 

Historia

CoofiPopular Historia

Dada la difícil situación económica que se afrontaba en la ciudad de Cali en 1965, el Doctor Maximiliano Bellaiza, funcionario del Departamento Jurídico del Banco Popular, tuvo la idea de fundar una Cooperativa que ayudara a los empleados del banco a suplir las necesidades básicas y calamidades domésticas. Propuesta que fue acogida y respaldada por los señores Salustio Reyes y Ariunfo García.

La idea tomó fuerza después de acudir a la exposición que les brindó el Doctor Uriel Estrada Calderón, prestigioso Médico de la Ciudad, quien lideraba el movimiento solidario y posteriormente fundara la Cooperativa Médica del Valle COOMEVA, una cooperativa orgullo de Colombia. El Doctor Estrada con una brillante, documentada y emotiva exposición logró prender el entusiasmo de nuestros tres gestores y así lanzar la esperanza de fundar un organismo solidario.

Empezó entonces el Doctor Maximiliano Bellaiza, la dura tarea de convencer a sus compañeros de trabajo en improvisadas reuniones y charlas espontáneas de las bondades y beneficios de organizar una Cooperativa de Ahorro y Crédito, orientada, dirigida e impulsada por sus propios gestores.

Con un esfuerzo enorme, se logró ahorrar y recoger la suma de tres mil cuatrocientos treinta pesos, con un aporte inicial de cinco pesos por asociado. La suma recaudada se constituye en el capital de la Cooperativa, primer hábito de vida de la organización, a quien resolvieron denominarla: COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO POPULAR DE CALI LTDA. Entidad que recibió el reconocimiento de Personería Jurídica mediante la resolución Nro. 0226, emanada de la entonces Superintendencia Nacional de Cooperativas, fechada el 26 de marzo de 1965.