Educación – Coofipopular

Educación

Juntos apoyamos el bienestar y progreso de tu grupo familiar

CoofiBecas

Continúa con tus propósitos de educación gracias al programa Coofibecas. Brindamos un apoyo económico en convenio con el ICETEX, durante el tiempo que dure la programa académico.

Podrá participar el asociado o un miembro de su grupo familiar básico, que se encuentre adelantando estudios universitarios, por medio de Convocatorias que la Cooperativa pública de manera semestral.

Públicas

Coofibecas Públicas, es un programa que busca promover la Educación Superior, en Pregrado (carreras técnicas, tecnológicas y Universitarias) y Postgrado (Especialización, maestría, doctorado y postdoctorado, en Universidades Públicas, según Decreto 2150 del 2017 y Circular Externa Nro. 26 del 2018 del Ministerio de Educación.

¿CUÁL ES EL OBJETO DE LAS COOFIBECAS?
Subsidiar al asociado o beneficiario sin importar, el estrato social, ni el semestre que esté cursando actualmente, por el tiempo que dure el programa académico de las Universidades Públicas.

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE?
Los subsidios educativos estarán dirigidos al asociado de COOFIPOPULAR, su cónyuge o un familiar hasta segundo grado de consanguinidad, quedando claro que solo se entregará un subsidio por asociado, en desarrollo de este convenio o cualquier otro.

¿CUÁL ES EL VALOR DE LA COOFIBECA?
Matrícula ordinaria: Hasta el 50% del valor de la matrícula semestral ordinaria sin superar 1.3 SMMLV.

Los aspirantes al subsidio deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos, una vez se publique la convocatoria:

  • Formulario de inscripción como aspirante a subsidio debidamente diligenciado (Se publica en la convocatoria)
  • Fotocopia legible y ampliada al 150% del documento de identidad del estudiante.
  • Acreditar la calidad del parentesco con el asociado, tratándose de un beneficiario, mediante la presentación de documento idóneo, según el caso.
  • Los asociados que soliciten subsidio para primer semestre de Pregrado, deberán presentar las notas del ICFES, y para los estudiantes de Posgrado, deberán presentar el promedio de notas del pregrado y fotocopia del diploma que lo acredita como profesional.
  • Copia del recibo de matrícula financiera de la Institución de Educación Superior Pública.
  • La Institución de Educación Superior Pública y el Programa a cursar deben contar con licencia de funcionamiento y aprobación oficial.
  • El asociado debe estar al día en todas sus obligaciones financieras con la Cooperativa.

Grados de consanguinidad:

Primer grado: Padres e hijos

Segundo grado:  Hermanos, nietos, Abuelos

 

Circular Externa Nro. 26 del 2018 del Ministerio de Educación

 

Reglamento Coofibecas públicas

Privadas y Públicas

Coofibecas para públicas y privadas, es un programa que fomenta la Educación Formal y busca promover la Educación Superior en Pregrado para carreras Técnicas, Tecnológicas y Universitarias y Posgrados, que surge en cumplimiento de la Ley 863 de 2003, decreto 2880 de 2004 y Resolución No. 051 de 2005.

CUAL ES EL OBJETO DE LAS COOFIBECAS?
Subsidiar al asociado o beneficiario sin importar el semestre que este cursando actualmente, por el tiempo que dure el programa académico. El subsidio para posgrados se otorgará exclusivamente a los asociados.

QUIENES PUEDEN BENEFICIARSE?
· Asociados que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3
· Cónyuge
· Hijos menores de 24 años de edad que dependan económicamente del asociado

NOTA: COOFIPOPULAR OTORGARÁ SÓLO UNA BECA POR ASOCIADO

CUAL ES EL VALOR DE LA COOFIBECA?
Para programas de pregrado, hasta el 50% del valor de la matrícula de cada periodo académico, con un monto máximo de $601.356 (valor año 2016, que
se incrementará de acuerdo al IPC). Para posgrados el subsidio que se reconocerá será de $1.000.000 por semestre. El valor de los subsidios será
desembolsado directamente por el ICETEX a la institución educativa.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR PARA SOLICITAR LA COOFIBECA (PRE-GRADOS)
a) Formulario de inscripción como aspirante a la Coofibeca debidamente diligenciado.
b) Fotocopia ampliada del documento de identidad del estudiante.
c) Tratándose de un beneficiario, se deberá acreditar el parentesco con el asociado, mediante la presentación de documento idóneo (fotocopia del registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio o declaración extrajuicio en la que se certifique la convivencia por espacio superior a dos años).
d) Fotocopia del recibo de pago de servicios públicos, el cual debe corresponder al lugar de residencia del asociado, donde se evidencie el estrato social al que pertenece dicho predio.
e) Para aspirantes que vayan a cursar primer semestre de pregrado, se deberá presentar copia del resultado de las pruebas de estado, ICFES.
f) Los aspirantes que vayan a cursar del segundo semestre de pregrado en adelante, deberán presentar certificado de notas de la universidad ó establecimiento educativo del semestre inmediatamente anterior, expedido directamente por la Universidad y no bajadas por internet.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR PARA SOLICITAR LA COOFIBECA (POST-GRADOS)
a) Formulario de inscripción como aspirante a la Coofibeca para Educación Superior
b) Fotocopia ampliada del documento de identidad de estudiante
c) Fotocopia del recibo de pago de servicios públicos, el cual debe corresponder al lugar de residencia del asociado, donde se evidencie el estrato social al que pertenece dicho predio.
d) Para aspirantes que vayan a cursar primer semestre de postgrado, deberán presentar el promedio de notas de la carrera en pregrado expedido por la Universidad y fotocopia del diploma que lo acredita como profesional.
e) Los aspirantes que vayan a cursar del segundo semestre de postgrado en adelante, deberán presentar el certificado de notas de la universidad del semestre inmediatamente anterior, expedido por la Universidad.

GENERALIDADES
Tanto el Establecimiento Educativo como el Programa a cursar deben contar con licencia de funcionamiento y aprobación Oficial mediante resolución aprobada por el ICETEX (Por favor verificar esta información con la entidad directamente).

A partir del segundo desembolso, se deberá presentar para el trámite correspondiente la certificación de notas aprobado y el recibo de pago de la Universidad donde se evidencie el valor del semestre a cursar.

Reglamento Coofibecas publicas y privadas

Kit Escolar

Dada la reforma tributaria donde las cooperativas debemos reformar el Coofibecas se propone continuar con un programa de Becas para los asociados e hijos de asociados, quienes de acuerdo a sus calificaciones se merezcan el título de excelentes y premiar los mejores puntajes.

Bachillerato

.

Universidad

.

Capacitaciones

.

finanzas personales

Bienestar social

Aqui va textoAqui va textoAqui va textoAqui va textoAqui va texto


Descubre más
Educación

Aqui va textoAqui va textoAqui va textoAqui va textoAqui va texto


Descubre más
Programas

Aqui va textoAqui va textoAqui va textoAqui va textoAqui va texto


Descubre más
Abrir chat
Hola👋
¿Como podemos ayudarte?
Powered by