¿Sabías que los niños pueden vincularse como asociados a la Cooperativa?

Coofipopular es de las pocas Cooperativas que permite la vinculación como asociados a los niños y jóvenes entre 0 y 18 años. Este no es un dato menor, dado que tener calidad de ASOCIADO a nuestra Cooperativa permite el acceso a todos los servicios y beneficios, aún siendo infante.

Para los menores de 18 años los requisitos para vincularse como asociado son los siguientes:

  1. Ser hijo, o hijastro, o hijo de crianza, o nieto, o hermano de un asociado.
  2. Pagar una cuota de admisión no reembolsable, por un valor equivalente al 10% de un salario mínimo mensual legal vigente.
  3. Pagar un aporte mensual de $33.500 (Tarifa vigente del año 2022).
  4. Presentar solicitud escrita de admisión en formulario suministrado por la COOPERATIVA.

¿Qué ventajas tienes vincular a mi hijo como asociado?

Son muchas las ventajas que tienen los niños como asociados a una Cooperativa. Pero hoy te vamos a resumir 3 que consideramos importantes:

  1. Cultura de ahorro: Incentivar el ahorro en los más pequeños, los ayuda a estar preparados para el futuro. Una de nuestras responsabilidades como padres es educar nuestros hijos financieramente, enseñarles a administrar sus gastos e ingresos y que mejor haciéndolo con una entidad como Coofipopular que día a día se preocupa por el bienestar del asociado y su grupo familiar.
  2. Educación: Formar a los niños con los principios de la economía solidaria y el cooperativismo como modelo empresarial, los ayuda a tener una perspectiva del mercado menos egoísta y más enfocada a la ayuda mutua, a trabajar en equipo y ayudar a los demás en lo que sea posible, según sus capacidades, habilidades y edades.
  3. Fortalecimiento de la Cooperativa: Coofipopular le pertenece a todos los asociados y si desde hoy formamos un semillero de líderes, este sueño Cooperativo seguirá de generación en generación impactando no solo los asociados y sus familias, sino el mercado y la economía nacional.

Esperamos a los niños y jóvenes para que juntos sigamos construyendo este sueño solidario.

abril 13, 2022

Contenido Relacionado